Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

Introducción a la pena capital

Como definición de la pena de muerte podemos decir que esta es la sanción penal que ordena la privación de la vida a la persona que ha cometido un delito. Existen varias formas de hacer efectiva la condena, pero la finalidad es siempre la misma, matar a quien se le haya impuesto.
La pena de muerte no es otra cosa que la sanción jurídica capital, consistente en quitar la vida a un condenado por medio de los sistemas establecidos por el ordenamiento jurídico en el  que se enmarca.
Atendiendo a otras opiniones de la doctrina tenemos que la sanción que nos ocupa constituye la forma más viable para deshacerse de los criminales que se consideran "incorregibles" o no insertables haciendo este mundo teóricamente más seguro, en contrapartida encontramos a los  partidarios de la abolición de la pena de muerte  véase amnistía internacional o la posición manifestada por la ONU a este respecto que parten de la base de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, todos somos iguales y todos tenemos derecho a vivir. 
El antagonismo entre abolicionistas y antiabolicionistas y los límites de la moral y la ética  que se rebasan en según que circunstancias conformarán la temática en la que se va a centrar este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario